martes, 21 de mayo de 2013

Lo que nadie te ha contado de las cremas solares


¿CUAL ES EL MEJOR PROTECTOR SOLAR? ¿CUAL ELEGIR? ¿COMO USARLO?






Tipos de protectores solares

Al elegir un protector solar, es importante echar un vistazo a los ingredientes. Aquellos que ayudan a bloquear las radiaciones UV son a veces clasificados como protectores o bloqueadores, de acuerdo con las sustancias que contengan.

En general, los protectores poseen productos orgánicos, mientras que los bloqueadores, inorgánicos. Sin embargo, el término bloqueador es cada vez menos utilizado ya que los protectores están incorporando tanto componentes orgánicos como inorgánicos.






- Fórmulas orgánicas: Contienen sustancias que funcionan como filtro UV, como el butil metoxidibenzoilmetano (llamado también avobenzone o Parsol 1789), benzofenonas, sulisobenzonas, antranilato de metilo, octocrileno, cinamatos y ácido tereftalideno dicamfor sulfónico, un bloqueador de los rayos UVA.
El ácido Para-amino benzoico (PABA) detecta la presencia de la radiación UV y se deshace de los elementos oxidantes, aunque algunas personas tienen reacciones alérgicas.

- Fórmulas inorgánicas: Contienen elementos bloqueadores de los rayos UV como el óxido de cinc o el dióxido de titanio. Los óxidos de cinc y de titanio se quedan en la superficie de la piel y no se absorben. Previenen que los rayos UVA y UVB lleguen a la piel.
Los bloqueadores más antiguos son blancos, pastosos y poco atractivos, pero los nuevos productos son transparentes, y casi tan protectores como los viejos. El óxido microfino de cinc podría llegar a brindar mayor protección -y menos color blanco- que el óxido microfino de titanio. 
 




Calcular el factor de protección

El Factor de Protección Solar (FPS) en todas las pantallas solares es un promedio basado en la cantidad de rayos UVB (no UVA) requeridos para que el protector pueda cubrir la piel. Es decir, si una persona se quema en 10 minutos y quiere permanecer por 200 minutos al sol, debería usar un FPS de 20 (la fórmula es FPS 20 por cantidad de minutos: 10 = 200 minutos bajo el sol).
La protección de las pantallas podría clasificarse del siguiente modo:

Mínima: FPS de 2 a 11
Moderada: FPS de 12 a 29
Alta: FPS de más de 30


Niveles de FPS según la edad

- Bebés o pequeños: Deberían estar bien cubiertos con ropa, anteojos de sol y sombreros como una primera línea de defensa contra las quemaduras solares. Las pantallas no deberían ser utilizadas en bebés menores de seis meses, sin consultar a un médico.

- Chicos más grandes y adultos:Con utilizar factor 15 o mayor ya es beneficioso. Algunos expertos recomiendan que la mayoría de la gente debe utilizar FPS 30 en la cara y 15 en el cuerpo. Los adultos que se queman fácilmente en vez de broncearse y cualquier persona con factores de riesgo para cáncer de la piel deben utilizar por lo menos FPS 30





Cuándo utilizarlos y cuánto aplicarse

1. Los adultos deben incluir la pantalla en su régimen diario de cuidado de la piel, incluso si van a estar al aire libre por un tiempo corto.

2. Aplique inicialmente 30 minutos antes de salir al aire libre para mejores resultados. (esto da un plazo para que la pantalla sea bien absorbida. Luego aplique nuevamente cada 15 a 30 minutos mientras esté al aire libre)3. Aplíquese cada vez que haga ejecicio o vaya a nadar (elija un fórmula resistente al agua, incluso si las actividades no incluyen la natación. Las resistentes al agua, soportan hasta 40 minutos en el agua)

4. Aplíquese una buena cantidad (unos 30 ml) en todas las áreas más expuestas, incluyendo las orejas y pies.5. Los repelentes de insectos reducen los efectos de los factores de protección. Utilice un FPS más alto y frecuentemente cuando use el repelente junto con la pantalla.


Por otro lado, quisiera hablaros de otro nuevo sorteo que viene de la mano de www.cosmetik.es  para todas la blogueras, en este caso lo que tenéis que hacer es hacer una entrada dedicada a las cremas solares y mencionar el concurso de Avene  http://bit.ly/concursoSolarAvene . Así que ya sabéis ¡¡animaros¡¡.




¿que os parece esta información? espero que os haya sido útil... besitos.

4 comentarios:

  1. Me encantan estos post tan interesantes porque siempre nos quedan dudas sobre los mejores protectores solares. Un besazo.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cierto este post! Me alegra saber que sigo las aplicaciones del protector a rajatabla y no me salto ninguna jajaja soy una maniática en ese aspecto ;)

    Besos

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás una piel preciosa entonces, porque cuando uno se cuida se nota muchísimo los resultados. Besitos.

      Eliminar