jueves, 30 de septiembre de 2010

¿COMO NACEN LAS ARRUGAS?

ARRUGAS

¿CÓMO NACEN LAS ARRUGAS?La arruga se define como un pliegue que se forma en la piel, a causa de la edad. Con la edad, la acción de los radicales libres y la acción repetida de los músculos, así como la calidad de las fibras, disminuyen.

¿QUÉ FACTORES INCIDEN EN SU APARICIÓN? El envejecimiento de la piel es un fenómeno inevitable ligado a tu patrimonio genético y a las modificaciones hormonales.Factores exógenos: La piel está ligada a factores medioambientales (sol, polución...) y a comportamientos (alimentación, sueño, alcohol, tabaco...) que conllevan la producción de radicales libres, extremadamente nocivos. Es contra estos factores externos que la lucha se revela más eficaz.

¿CÚALES SON LOS ACTIVOS ANTI-EDAD MÁS EFICACES?Las moléculas más utilizadas en cosmética son:La vitamina A, E ó Retinol es conocido por sus efectos protectores e luminosos.Los activos hidratantes y nutritivos frenan la deshidratación y reconstruyen la base intercelular.Los AHA o ácidos de frutas: tienen una acción exfoliante e hidratante.Los anti-radicales: luchan contra la acción de los radicales libres, especialmente nocivos.

¿CÚALES SON TUS RECOMENDACIONES?La reparación de la piel arrugada es mucho más difícil que su prevención.Favorece un riego sanguíneo correcto y permanece evitando las situaciones que obstruyen las arterias. Evita fumar, las comidas ricas en grasas y la falta de ejercicio.Favorece la oxigenación mediante ejercicio frecuente.Realiza una ingesta proteica adecuada mediante judías secas, lentejas, nueces o soja.No evites alimentos grasos, pero asegúrate de que están constituidos por grasas poliinsaturados y de origen vegetal.Quizá la más importante es beber 1,5 - 2 litros de agua como norma general e incrementando en un 50% en caso de tratamiento activo de problemas cutáneos.La luz del sol es lesiva si se toma en exceso, por lo que la exposición debe ser controlada cuidadosamente.

 

 

 

www.centrobellezanatura.com.es

 

91-724-29-78       670-50-21-49

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario