jueves, 30 de septiembre de 2010

CIRCULACION SANGUINEA consejos...




El limitado flujo de sangre a cualquier parte del cuerpo indica una MALA CIRCULACION SANGUINEA. La circulación arterial se refiere al envío de flujo de sangre desde el corazón hacia el organismo, mientras que la circulación venosa es el retorno de sangre hacia el corazón.
Los factores que facilitan a una mala circulación sanguínea son:

SOBREPESO: La obesidad favorece la aparición de várices, mantenga un plan de alimentos y ejercicios, cuide su peso. Evite comidas abundantes, frituras, bebidas dulces, alcohol, pan y dulces. Prefiera carnes blancas, frutas y verduras. Beba abundante agua (2 litros por día).

VESTUARIO: Evite cinturones, ligas, elásticos, pantalones que aprieten y dejenmarcada la piel (cortan o disminuyen la circulación de sus piernas). Prefiera un calzado cómodo, amplio, tacos con 2 cm.. como máximo. Use calcetines o medias elásticas

POSTURA: El permanecer de pie o sentado por largo tiempo (en especial con piernas cruzadas) dificultan la venoso. Para estimular la circulación mueva las piernas, elévese en puntas de pies, camine, ponga las piernas en alto. NO pase mas de una hora sin moverse.

CIRCULACIÓN: Las duchas o baños con agua fía son excelentes para estimular la circulación. Evite baños calientes (saunas, turcos, termas) dilatan las venas y alteran la circulación.

EJERCICIOS: Camine en puntas de pies o sobre los talones. Parado sobre la punta de sus pies, cuente hasta 20 lento y descanse, repítalo 10 veces al día. Haga ejercicios todos los días. Caminatas, trote suave, natación, gimnasia, etc.
Apoyado sobre la espalda en una superficie plana haga la bicicleta en el aire.
Realice rotaciones de sus tobillos y movimientos de pies y piernas "arriba y abajo".
Siempre apoye correctamente su espalda en una superficie plana y firme.

MASAJES: Todas las noches descanse ½ hora con sus piernas elevadas, luego frote sus piernas desde los tobillos a las rodillas. Use una cremas hidratante para el masaje, siempre con piernas elevadas.

VITAMINAS: Se ha demostrado que la vitamina E y vitamina C mejoran la "calidad" de nuestras venas. El consumo de 500 mg de vit. C y 200 u de Vit E es aconsejable todos los días. El consumos de frutas es una excelente fuente de estas vitaminas.