lunes, 11 de febrero de 2013

Plasma rico en plaquetas, antienvejecimeinto

¡¡¡Hola chic@s¡¡ Hoy os voy a contar que es el plasma rico en plaquetas. Lo estamos viendo últimamente muchísimo en ofertas masivas que llegan a nuestro email, bien pues aquí os voy a contar un poco en que consiste.






Frente al envejecimiento cutáneo, como probablemente frente a cualquier deterioro estético, nos planteamos cuatro grandes grupos de tratamientos: los preventivos, los restitutivos, los curativos y los paliativos.

Dentro de los tratamientos restitutivos el más importante de éstos es la Bioestimulación,
La más importante y destacada técnica de bioestimulación se logra con el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimientos






El plasma rico en plaquetas se aplica mediante mesoterapia logrando estimular el colágeno y la elastina y regenerando la piel. De esta manera la piel rejuvenece y mejora su calidad mejorando notablemente su aspecto.

Es un tratamiento muy efectivo que se realiza en lugares específicos ya que la base de éste tratamiento es la utilización de la propia sangre del paciente. La sangre extraída se coloca en unos aparatos especiales donde es centrifugada y de ésta manera se separan las plaquetas y ésta concentración de plaquetas luego se combina con cloruro de calcio, logrando la formación de un producto que luego se utilizará para atenuar y/o eliminar las arrugas.


Por lo general el plasma se aplica sobre las arrugas de la frente, las peribucales (alrededor de la boca), el cuello, el escote y las manos.

Es un tratamiento ambulatorio ya que la extracción de sangre y el centrifugado de la misma se realiza en aproximadamente 10 minutos y luego es inmediatamente aplicado sobre las áreas a tratar por medio de la mesoterapia.



La cantidad de sesiones dependerá de cada paciente y los resultados se podrán apreciar totalmente aproximadamente a los 25 días de la realización del tratamiento. Es muy efectivo y duradero aunque se debe tener en cuenta que luego de realizar el tratamiento se deberá realizar una sesión anual de refuerzo para garantizar los resultados.

Es un tratamiento que puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres a partir de los 35 años de edad que es cuando comienzan a hacerse visibles las primeras arrugas, sin embargo esto dependerá del tipo de piel y del momento en que se hagan visibles los primeros síntomas de envejecimiento. Pero no solamente es un tratamiento efectivo en una piel joven para prevenir la aparición de arrugas sino que también da muy buenos resultados para mejorar pieles maduras y envejecidas.

Al tratarse de la aplicación autógena de la sangre del paciente, no posee efectos secundarios, se elimina la posibilidad de la aparición de alergias, infecciones, transmisión de enfermedades, etc. Con lo cual se convierte en un tratamiento muy seguro si se lo realiza bajo supervisión médica en centros especializados.





Básicamente lo que se logra mediante la aplicación del plasma enriquecido es la regeneración celular, logrando detener el proceso de envejecimiento. De esta manera la piel mejora notablemente tornándose más luminosa, tersa, mejorando la textura y eliminando las arrugas finas y líneas de expresión.

Si bien hemos dicho que es un tratamiento muy seguro, no puede ser aplicado en personas embarazadas o con algún problema sanguíneo, como anemia o problemas de coagulación.






Indicaciones


Reparación cutánea de pieles fotoenvejecidas, rejuvenecimiento: la síntesis endógena de colágeno, elastina y ácido hialurónico induce la recomposición de la matriz intercelular lo que lleva a la reparación y regeneración de tejidos.
Reparación cutánea en PEFE (celulitis). Tratamiento de zonas de retracción dérmica (“poceado celulítico”).
Relleno de surcos y arrugas utilizando sustancias que resultan en una mayor naturalidad y persistencia en su efecto.
Postpeeling.



El procedimiento
El método consiste en la extracción de una muestra de sangre del propio paciente para procesarla y obtener así un plasma rico en plaquetas que se va a reinyectar en las zonas a tratar. Las microinyecciones que se utilizan, debido a su pequeño tamaño, hacen que el proceso sea poco doloroso, aunque previamente puede aplicarse una crema anestésica tópica.

El resultado es positivo a corto y a largo plazo. No provoca alergias ni reacciones en forma de nódulos o granulomas porque se trata del propio plasma y a cada persona se le aplica las sesiones que necesita según el caso a tratar.



Advertencias

Es de gran importancia la obtención y manipulación del procesado, por lo que debe realizarse en laboratorios clínicos con todas las condiciones de asepsia requeridas y personal especializado, además de contar con hemograma previo y posterior a la extracción de sangre del paciente.

De todo esto depende la seguridad, los excelentes resultados y la garantía de estar aplicando a cada paciente un plasma rico en factores de crecimiento. De otra parte, es de aclarar, que este procedimiento relativamente simple, siempre va a requerir de una buena formación médica para su aplicación.

2 comentarios: