lunes, 30 de enero de 2012

CHAMPÚ PARA CABALLOS: LO QUE DEBES SABER....



Mucho se está hablando del famoso champú para caballo para uso humano. Este producto es un champú con biotina.

¿Qué es la biotina?
La biotina es una vitamina conocida como vitamina H o B8. La biotina es utilizada para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos.

Puede existir carencia de biotina. Una carencia de biotina puede suponer, entre otras, un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello.Lo cierto es que mostrar un cuadro con deficiencia de biotina es muy raro. En caso de existir lo mejor es acudir a un especialista.

La biotina no es absorbida por la piel, sino por el intestinto, por lo que son cuanto menos dudosos los efectos beneficiosos de los champús con biotina a través del cuero cabelludo.

Hay gran cantidad de champús donde se usa la biotina como parte de sus ingredientes. La encontramos en productos anticaída, en fortalecedores, en diferentes tipos de champús, etc… Y en marcas muy conocidas del mercado.

La biotina y el caballo.La biotina es muy utilizada en la alimentación equina como nutriente suplementario para favorecer el buen estado del casco y del pelo.



¿Es perjudicial el uso de champús para caballos?
En principio, el uso de cualquier producto no destinado al consumo humano debe ser rechazado. Es posible que los champús para caballos no sean perjudiciales para los humanos, pero no sabemos si otros ingrediente o principios activos que puedan llevar, puedan causar alguna alergia. También es absurdo usar un champú para caballos existiendo champús con biotina para humanos.
Y lo más importante es que no existen pruebas de su eficacia en el cabello. Como ya hemos mencionado, una alimentación rica en biotina ofrecerá mejores resultados.

6 comentarios:

  1. Muy bueno! Se ha puesto de moda su uso, xo nadie sabía si era bueno, malo o si todo eran leyendas urbanas. Muy instructivo! Bs.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por tus comentarios!! Me alegro que haya sido instructivo.Besos.

      Eliminar
  2. desde mi rinconcito favorito31 de enero de 2012, 13:14

    pues te cobran una pasta por el dichoso champu, y resulta que no es bueno??? botella a la basura!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog patricia, soy un segudiro tuyo.... Me quedo con los 9 habitos dieteticos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.
      Me ayuda que opinéis sobre los post que más os gustan y los que menos para mejorar este blog.

      Un saludo.

      Eliminar