martes, 24 de enero de 2012

TU SILUETA Y TRUCOS QUE MEJOR TE SIENTAN

Ahora también somos tus estilitas. Para eso es necesario conocer nuestro tipo de cuerpo: para saber las fortalezas y debilidades a la hora de sacarle partido.


CUERPO RELOJ DE ARENA: Se conoce como la forma del cuerpo perfecto, la medida del contorno del busto y la cadera coinciden, y la cintura está bien definida.



TRUCO
*Las camisetas  que no sea demasiado holgada, si no quieres ponerte encima unos cuantos kilos al instante. Ten cuidado con las chaquetas, faldas y pantalones de corte recto. Si utilizas camisas que no te queden flojas y abombadas. Huye de los jerséis gruesos y anchos y de las superposiciones de prendas que sólo te añaden volumen.
*Las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo. Vestidos y faldas que marquen la cintura.
Si os gusta la moda vintage, en los años cincuenta encontraréis vuestra fuente de inspiración: faldas tubo con el largo por debajo de la rodilla, cortes sastre, chaquetas ajustadas, cinturones ajustados y el tacón, por supuesto, alto.
*Si hablamos de vaqueros, los boot-cut son ideales para ti, ya que ajustan la cadera y el bajo es ligeramente acampanado. Si te gustan los hiperajustados y los leggins, debes saber que no favorecen a tus curvas.
Chaquetas pequeñas y entalladas con cintura definida.

TRIANGULO INVERTIDO: Es el segundo tipo de cuerpo mas femenino, si se tiene el busto mas grande en comparacion con las caderas, o los hombros, espalda mas ancha que la parte inferior del cuerpo. Generalmente este tipo de cuerpo tiene piernas delgadas y culo aplanado.






TRUCO

*Utiliza prendas de líneas simples y fluidas, poco estructuradas en los hombros, evitando todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Los broches, floripondios y volantes están prohibidos. Cuidado con los estampados.
*Te favorecen las grandes escotaduras en la espalda, así que aprovecha para lucirte en las ocasiones especiales. Mortíferos los vestidos de punto ajustados.
*Como uno de los objetivos consiste en desviar la atención hacia la mitad inferior de tu cuerpo, las faldas serán tus grandes aliadas. Está permitido todo tipo de estampados, contrastes de color, volúmenes…
Te favorecen las rectas y las plisadas, y evita enamorarte de las muy tubo y estrechas.

PERA O TRIÁNGULO: Es el típico cuerpo de las latinas: las caderas más grandes en proporción con el tórax, suelen tener poco busto y piernas gruesas. Generalmente tienen hombros estrechos y culo redondito.




TRUCO

*Las hombreras utilízalas para ensanchar los hombros, así las prendas caerán más rectas en su camino hacia las caderas, creando una línea vertical y aportando esbeltez a la figura.
*Debes huir de las mangas caídas, las ranglán o japonesas. Por el contrario, todas aquellas que esconden los hombros son tus aliadas: farol, jamón, en bullón, fruncidas, con pliegues o volantes.
*Te favorecen las chaquetas entalladas o semientalladas, con mangas estructuradas, solapas un poco anchas y de pico. Puedes llevarlas con doble botonadura.
Los cuellos grandes y los escotes abiertos o con cortes horizontales te favorecen; en particular, los cuellos barco, las solapas anchas y los anchos en V.
*Vaqueros: los que mejor te sientan en tu caso son los de talle bajo, largos y rectos desde la rodilla hasta el tobillo, que consiguen el efecto de reducir visualmente las caderas anchas. Combínalos con taconazo para un look 10.
*Faldas fluidas y ligeras, un poquito pegadas al cuerpo (sin llegar a ceñirlo, por supuesto), y con una caída suave sobre las caderas. Las faldas con los bajos ligeramente evasées son las que más te favorecen. NO a las faldas fruncidas, con vuelo, las trapecio, las minifaldas o las muy ajustadas, las que tengan bolsillos laterales o lleven pliegues o volantes.
*Evita llevar los bolsos anchos en la zona de las caderas, creando en esta parte peligrosas líneas horizontales.

RECTÁNGULO: El cuerpo tipo rectangular no tiene la cintura bien marcada, tiene poco busto y cadera, piernas y brazos delgados y largos.


TRUCO

*En esta silueta lo que se intentará ante todo será definir la cintura.
*Utilizaremos prendas superiores poco estructuradas para dar forma, con hombros redondeados. Las mangas será mejor que sean abullonadas.
*Los estampados serán geométricos, sobre todo en prendas superiores.
*Evitaremos tejidos muy rígidos, decantándonos por los ligeros y con caída para dar movimiento (sobre todo en pantalones y faldas).
*Las chaquetas serán por encima de la cadera para crear la visión óptica de cintura.
*Se intentará vestir con colores de la misma gama (distintos tonos de azules combinados entre si, verdes, etc). Se evitarán contrates demasiado llamativos y luminosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario