sábado, 17 de diciembre de 2011

TU SMOKYS EYES PARA ESTAS FIESTAS PASO A PASO

  



      



Prepara el área

• Aplicar el corrector por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. De esta forma, preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes utilizar polvo compacto en vez de corrector.

• Aplicar un poco de polvo traslúcido. Es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores y hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil.


Paso a paso smokey eyes:

• Delinear: Para delinear te recomendamos usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.

Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.

• Difuminar: Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de tal forma que las líneas se difuminen.

• Sombra oscura: Aplica la sombra oscura (te sugerimos café o gris oscuro) sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo, recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.

• Sombra más clara: Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.








Los toques finales

• Las pestañas: Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.

•Limpiar los excesos: Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, límpiala con un algodón o un pincel delgado.

Algunos consejos

1. Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado, especialmente si eres una adolescente.
2. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.
3. Si casi no te maquillas, es mejor que no empieces tu debut en el mundo de un look más sofisticado con esta tendencia, pues sería un cambio demasiado brusco.
4. Si tienes práctica maquillándote los párpados, lograr un buen efecto será fácil para ti. Si por el contrario, estás haciendo tus pinitos, debes tener paciencia, pues seguramente no te saldrá a la primera, así es que a practicar para lograr tu objetivo.
5.Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.