jueves, 30 de enero de 2014

¿Conoces el truco del eye liner invisible o 'tightlining'?


Hola amig@s, hoy os traigo una técnica de maquillaje que esta causando autentico furor entre estrellas de cine como Angelina Jolie y grandes diseñadores como Ralph Lauren o Calvin Klein la usan como tendencia de maquillaje de cara lavada para la próxima temporada primavera verano 2014 en sus pasarelas.






Se trata del 'tightline' es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es bastante asombroso. De entrada, porque se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que muchos profesionales utilizan también para disimular pequeños defectos (por ejemplo, un párpado móvil pequeño), y en la industria cinematográfica asiática es muy utilizado por los maquilladores para hacer parecer los ojos más llenos y las pestañas más oscuras.







¿Cómo hacer el 'tightline'?


Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil -si ya es resistente al agua, será perfecto- y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel e incluso brochas, aunque el resultado es menos duradero con estas últimas



Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños huecos. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas.





Si quieres un resultado aún más intenso, puedes repetir la operación con las pestañas de abajo. Y listo. Si aún así dudas de tu capacidad para maquillarte y conseguir una línea fina y milimétrica, hay otro truco más. En este caso, en lugar de el lápiz clásico escoge 'eyeliner' en gel y, con el pincel finito, ve haciendo pequeños puntos en la línea interior de las pestañas (también vale para el delineado externo). Cuando termines, empieza de nuevo, pintando los nuevos puntos en los huecos que hayan quedando, y así hasta que termines.

8 comentarios:

  1. Hola!! yo si qu eme lo aplico alguna que otra vez, la verdad que parece que no pero da un pequeño cambio a mejor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanto me alegra saber que ya lo conocías y te guste. Un besazo.

      Eliminar
  2. Que buenia idea!!!! Habra que probarlo... Si queda como en la foto la verdad es que si que parece muy natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegro que te guste y que te animes aprobarlo. Gracias por pasarte y comentar. Besitos.

      Eliminar
  3. como mola!! habra que probar!!
    te dejo mi blog por si quieres echarle un vistacillo
    http://martamodaymaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por pasarte y comentar. Pruebalo seguro que te encanta.

      Me paso por tu blog¡¡¡ Besitos.

      Eliminar
  4. Hola wapa, me encanta este truquito, pero cuando se lo hago a mis clientes se mueren de las cosquillas jaja, me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada, me ha gustado mucho tu blog, si te apetece pásate por el mio, te he conocido a través de Cosmetik muakk

    El tokador de karmen
    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, que ilusión que lo uses con tus clientas. Muchas gracias por tu comentario hacia el blog y por su puesto que me pasare por el tuyo.

      Un besazoo¡¡¡

      Eliminar