martes, 12 de noviembre de 2013

Trucos de maquilladores profesionales en modo casero


Boca 3D

Por la misma técnica del claroscuro, para crear un efecto de profundidad basta con aplicar un punto de luz en el centro del labio. Para ello, hazte con unos polvos de colorete o sombras del mismo color que tu barra de labios aunque en una tonalidad más clara y aplica unos toques con el dedo en el centro de la boca.







Aplicar el corrector dibujando un triángulo invertido 

Existen técnicas para una correcta aplicación de este "lápiz milagroso" y una de ellas es la técnica del triángulo: consiste en dibujar un triángulo invertido justo debajo de los ojos, por ello, en lugar de seguir la curvatura de las ojeras se debe realizar una línea recta.

Con este método, se consigue un resultado más natural y disimulado, evitando así "pasarnos de la raya".



Pestañas infinitas

No hay nada más efectivo (y económico) que los polvos de talco o translucidos que, aplicados sobre una primera mano de máscara y cubiertos después por una segunda capa de mascara que oculte las micropartículas blancas adheridas a las pestañas, logrará el efecto que muchas marcas prometen.




Lapiz y eye liner todo en 1

Puedes controlar la dureza de tu lápiz de ojos quemándolo unos segundos con el mechero para que adquiera la textura  ligera de un eye liner.



Labios XXL

Es el ingrediente secreto de muchos labiales con efecto volumen: unas gotas de aceite de menta en tu gloss resultarán en una boca tan jugosa como la de Scarlett Johansson o Angelina Jolie.


El claro oscuro

a la hora de aplicar el iluminador y dibujar el contorno de la cara resulta muy práctico jugar con las luces y las sombras naturales del rostro como lo haría un artista aplicando la técnica pictórica.

En color claro deben ir: la frente, el tabique nasal y la barbilla (la denominada zona T) además de los pómulos (la parte más saliente de la mejilla. Y con polvos compactos un tono más oscuros marcaremos los laterales de la frente (la parte más cercana a las sienes), los laterales de la nariz y la parte más hundida de la mejilla.

(la parte más saliente de la mejilla. Y con polvos compactos un tono más oscuros marcaremos los laterales de la frente (la parte más cercana a las sienes), los laterales de la nariz y la parte más hundida de la mejilla.





Perfilar labios

Trazar una X partiendo de cada vértice. Es decir, cruzar dos líneas que nazcan de los dos puntos más altos de nuestro labio superior.



La socorrida  cuchara

Miranda Kerr usa este versátil utensilio para rizar sus pestañas también puedes emplear el mango para trazar la línea recta que pate del rabillo del ojo y la parte redonda para dibujar la curva del interior del párpado.

            



Besos eternos

Un truco que usan los maquilladores para que el color perdure es posar un pañuelo de papel sobre los labios una vez pintados y, con la ayuda de un pincel, aplicar polvos translúcidos por encima de éste.






¿Usabais ya alguno de estos truquis?

5 comentarios:

  1. Me encanta!! muy util, aunque lo de la cuchara no termino de verlo muy comodo...yo creo que me faltarian manos!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja... al final todo es cuestión de practica y maña ¡¡Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar¡¡ besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía mucho de ellos así que ya tengo cositas que poner en prática jajaja
    Lo de la cuchara yo tampoco termino de verlo muy claro, no sé porque jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Hola¡¡ jajaja.. ya veo yo que el tema de la cuchara no termina de encajar. Gracias por pasarte y comentar en blog. Besitos.

      Eliminar
  4. Yo lo de la cuchara lo veo para levantar las pestañas con el cepillo sin miedo a manchar el maquillaje no??? Que hay veces que como las quieras levantar mucho y te falle el pulso un poco, zasss manchurron... Y para las de abajo también, hay veces que se desprende el típico grumito del cepillo un poco seco y aunque lo vayas a retirar con todo el cuidado del mundo, te hace el manchurron también y ya tienes que andar con el bastoncillo con desmaquillante, el corrector otra vez y al final es un churro, o bueno igual soy yo a la que le pasan estas cosas jajaja

    ResponderEliminar