jueves, 28 de noviembre de 2013

CHAMPU EN SECO (nuevo producto de belleza revelación)

Existen desde hace mucho tiempo concretamente el 1º que conocimos fue el de la marca klorane 1972.
Esta marca se vende un champú seco cada 30 segundos en todo el mundo. Ahora las marcas insisten en encontrar su hueco y en reinventarlo con nuevas y espectaculares propiedades.

Antiguamente era utilizado para personas imposibilitadas o enfermas, ademas este producto dejaba un residuo blanco parecido al talco.


El champú seco es una sustancia en polvo que se usa para absorber el sebo del cabello. Se utiliza para limpiar el cabello cuando se quiere extender la duración de un peinado o cuando no resulta práctico utilizar el champú tradicional.








Ahora  su uso es mas frecuente  y conocido  por las cualidades de ahorro de tiempo, para evitar que el cabello se seque y se dañe con el exceso de lavado, para asearlo después de gimnasio, para prevenir resfriados en invierno o porque nos surge una cena o salida nocturna de ultima hora.

Aparte de ganar adeptas por su uso en el estilo de vida actual también han cambiado y mejorado su formulación incluyendo diferentes texturas como spray, liquido, espuma y polvo.








La idea no es suplantar al champú si no tenerlo como un pequeño "extra" que nos ayuda en esos momentos donde no nos conviene o no queramos lavarnos el pelo, por ejemplo cuando no tenemos mucho tiempo, o queremos conservar un día más algún peinado elaborado.

 No es perjudicial para el cabello ni para el cuero cabelludo

También sirve para aplazar un día más el lavado, algo que puede ser especialmente útil por ejemplo a las personas que tienen el pelo muy graso (es decir, que tendrían que lavarse muy a menudo para mantenerlo perfectamente limpio) o a quienes llevan por ejemplo flequillo ya que éste, al estar en contacto con la frente, se suele engrasar rápidamente. Con frecuencia llevan algún tipo de fragancia para esconder posibles malos olores.



       





Como usar champús en seco, una solución de urgencia: Naturia champú en seco de René Furterer




Como usar champús en seco, una solución de urgencia: Express Dry Shampoo de Sephora


¿Habéis algún producto de estos? ¿Os gustan? ¿Hay alguno que os guste en especial? ¡Contadme! ;)