lunes, 1 de abril de 2013

DEPILACIÓN CON HILO o (threading)

¡¡Hola chic@s¡¡¡ ¿que tal? ¿como va todo? ¿Que tal habéis pasado la semana santa?  Recordad que seguimos de sorteo.

https://www.facebook.com/centrodebellezanatural.centrodeestetica/app_79458893817


Algunos ya conoceréis esta técnica antiquísima de depilación otros no, así que hoy os voy a contar todo lo que se, con lujo de detalles.





La depilación con hilo (threading), muy de moda en países como Estados Unidos o Reino Unido, se está abriendo paso con fuerza en España. Estrellas de cine o de la música como Madonna declaran ser usuarias de este método depilatorio. También se llama depilación hindú. Para algunos nació en la antigua Persia, otros lo atribuyen a la cultura otomana, y para otros su origen es India. Lo cierto es que su práctica está muy extendida en India.







Se trata de eliminar principalmente el vello facial mediante el uso de un hilo, de una forma precisa y efectiva. La técnica consiste en usar un lazo de hilo, enroscándolo y girándolo sobre la piel para extraer el vello desde el folículo. El hilo que se emplea no está especialmente fabricado para este uso. Se trata de un hilo natural 100% algodón, aunque algunos usan hilo de seda para crear un efecto lifting. Lo que no se recomienda es usar hilo sintético porque puede irritar la piel.

Se suele aplicar polvos de talco en la zona a depilar para evitar que el hilo no se deslice. Como parte final del proceso, se aplica un aceite calmante para evitar cualquier rojez o cremas hidratantes, preferentemente con base de Áloe vera por sus propiedades anti inflamatorias.






Ventajas

Son muchas sus ventajas frente a otros sistemas de depilación para definir cejas y eliminar vello facial, tanto en el labio superior (bigote), como en las patillas o la barbilla. Incluso en manos, dedos o cuello este sistema ofrece excelentes resultados.


No irrita la piel: como el hilo no toca la piel, es una técnica que no irrita, con lo que se puede usar en personas de piel sensible.
Antiarrugas: gracias a su efecto peeling, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.
Rapidez: es un sistema de depilación rápido. En tan sólo 15 minutos se pueden tener unas cejas perfectas.
Poco dolor: no es que sea una depilación indolora (para algunos sí), pero es menos dolorosa que otros sistemas de depilación. Seguramente, la zona más dolorosa en este tipo de depilación es el labio superior, sobre todo en los extremos.
Precisión: dependiendo del profesional que la realice, esta técnica puede ser mucho más precisa que otras depilaciones. Se puede depilar pelo recién aparecido sin esperar a que crezca más.
Duradera: la aparición de vello se retrasa mucho. Al igual que con la cera normal o la de azúcar, ayuda al decrecimiento del vello: ralentiza su nacimiento y fomenta su desaparición con el paso de las sesiones y de los años (como todos los sistemas depilatorios que arrancan el vello de raíz).Esta depilación, por lo general, puede durar de 3 a 4 semanas aunque eso depende de cada persona, ya que puede que haya gente a la que le dure más o gente que a las 2 semanas ya tenga que volver a hacérselo.
Compatible con otros tratamientos en la piel: una de las ventajas de este sistema de depilación es que puede usarse aunque el paciente se esté realizando tratamientos en la piel, ya que no elimina ninguna capa de la dermis. En otros sistemas, como la depilación con cera, sí que se levanta la primera capa de piel.

 Los dermatólogos recomiendan usar esta depilación a las personas que sufren psoriasis o personas que tuvieron tratamientos químicos en la piel. También en personas con manchas, piel sensible, alérgicas, y que poseen muchos lunares. Su uso no es recomendado en personas que poseen acné.


¿Que os parece? ¿lo habéis probado alguna vez? ¿Os animaríais?