lunes, 15 de abril de 2013

cartel motivacional keep calm and love beauty






Sabíais que....


Éste, fue un póster producido el Ministerio de Información Británico, en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La población se encontraba muy hundida, debido a las situaciones dramáticas que se vivían y ante la inminente posibilidad de la invasión nazi, por lo que el Gobierno británico, en un intento de tranquilizar a los ciudadanos, decidió crear varios “carteles motivacionales”.

El diseño debía de ser simple, una tipografía clara y sencilla, de color blanco, sobre un fondo de color liso, y la corona del Rey Jorge VI encabezando el eslogan, para simbolizar su apoyo. Se eligieron tres lemas: - “Your Courage, your Cheerfulness, your Resolution will bring us Victory” (Tu Coraje, tu Alegría y tu Resolución nos traerá la Victoria) - “Freedom is in Peril. Defend it with all your Might” (La Libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas) - Y, “Keep Calm and Carry on” (Mantén la calma y sigue adelante) Los dos primeros, de imprimieron y utilizaron para empapelar muros y edificios de lugares públicos durante todo el periodo que duró la guerra. 

El tercero, se guardó para ayudar a subir la moral a la población cuando se diera la invasión alemana. Dicha invasión, nunca llegó a producirse, por lo que este eslogan no llegó a ver la luz, destruyéndose teóricamente todas las copias al final de la guerra. El póster fue descubierto en el año 2000 por un librero, que se topó de forma casual con un ejemplar, y ante la atracción especial que él y su mujer sintieron por él, decidieron enmarcarlo y colgarlo en su librería. Muchos clientes se interesaron por el cuadro, por lo que decidieron hacer reproducciones y comenzar a venderlas. 


Así, se fue haciendo popular hasta hoy, que podemos verlo escrito en cuadros, tazas, camisetas, felpudos, cojines, fundas para móviles, y cualquier objeto donde se pueda lucir el motivador eslogan. Debido a su éxito, con ese diseño agradable que capta la atención de quien lo mira, y al carácter motivador que encierra, se han ideado infinidad de versiones, sustituyendo “Carry on” por otras terminaciones, muchas de ellas en tono humorístico, de modo que hoy en día podemos leer frases del tipo: "Keep Calm and evade the Police" ("Mantén la Calma y escápate de la Policía") o "Keep Calm and call Mom" ("Mantén la Calma y llama a Mamá"), “Keep Calm and eat Chocolate” (Mantén la Calma y come Chocolate), “Keep Calm and go Shopping” (Mantén la Calma y ve de Compras)...etc... Así, con el “cartel motivacional” 

Os dejo el nuestro personal.




2 comentarios: