martes, 9 de abril de 2013

Mapa de acné, Zonas que avisan lo que le sucede a tu cuerpo.



La cara es el reflejo de la salud.Sin necesidad de las palabras, el rostro puede llegar a transmitir los sentimientos más secretos, incluso los que desconocemos. Igualmente, cuando se presentan alteraciones de la salud, el semblante comienza a transformarse silenciosamente  evidenciando los trastornos que experimenta el organismo, por lo que para muchos la cara puede llegar a representar la totalidad corporal, tanto física como emocionalmente, siendo además la única zona del cuerpo donde se encuentran todos los órganos de los sentidos.



Mapa de lo que podría querer avisarte tu cuerpo a través del rostro. Son 14 puntos y cada uno relacionado con una zona de nuestro cuerpo. A continuación los repasaremos y os explicaremos que es lo que puede estar diciéndonos.






1 y 2: Aparato Digestivo : Reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta la ingesta de agua .

3: Hígado : Disminuye el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Esta es la zona donde las alergias alimentarias también aparecen en primer lugar, así que échale un vistazo a los ingredientes. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y duerme lo suficiente para que el hígado pueda descansar.

4 y 5: Riñones : Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) apuntan a la deshidratación. ¡¡toma mas agua!!

6: Corazón : Controlar la presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuir la ingesta de comida picante o picante, cortado en carne y respirar más aire fresco.bajar el colesterol, como la sustitución de las "grasas malas" con "grasas buenas", como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, el aguacate, pescado.

7 y 8: Riñones : De nuevo relacionado con el agua y la hidratación . Reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.






9 y 10: Sistema respiratorio : Si fumas o tienes alergia ambos son un problema que causa brotes. Si no es ninguno de estos es el problema, come más alimentos de refrigeración, reduce el azúcar y respira más aire fresco. También hay que tener el cuerpo más alcalino, evitando los alimentos ácidos (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) y la introducción de alimentos más alcalinizantes . Otra de las cosas que la mayoría de olvida es limpiar los teléfonos  y fundas de almohada son dos de los principales culpables del acné y esta área es lo que afecta a la mayoría

11 y 12: Hormonas : Esta es la zona del estrés y los cambios hormonales . Y aunque a veces inevitables, puedes disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, tomando mucha agua, comiendo verduras de hojas verdes y mantener la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante: los brotes en esta área indican cuándo está ovulando y que lado esta ovulando.

13: Estómago : Aumentar ola ingesta de fibra, reducir la sobrecarga de toxinas y beber té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: Enfermedades : Aquí puede ser una señal de que tu cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar la enfermedad. Dale un descanso, toma una clase de yoga, toma una siesta, toma tiempo para respirar profundamente, bebe mucha agua.


Así que la próxima vez que observes tu rostro prestale atención  tu piel esta probablemente tratando de comunicarte algo por parte de los órganos internos. Recuerda que, como en todos los asuntos médicos, siempre es mejor consultar a su médico o dermotólogo para realizar un diagnostico adecuado. ¡¡¡Pero ojo¡¡¡   Esto es sólo una guía para ir en la dirección correcta  ¡¡ No sólo por que tienes granitos entre las cejas no siempre significa que tienes un hígado malo!