jueves, 28 de enero de 2016

¿GELES LIMPIADORES O LECHES LIMPIADORAS?

Hay muchas personas que no saben si es mejor limpiarse con geles o con leches limpiadoras. Mi consejo como profesional, independientemente del tipo de piel es limpiarse con leche limpiadora. Las leches de profesionales como las nuestras están preparadas para limpiar maquillaje, mascaras de pestañas, pintalabios, sudor, restos adheridos a la piel medio ambientales como puede ser: polución, polvo ambiental, etc...

Atrapan la suciedad de la piel como si fuera un imán, sin desequilibrar el manto hidrolipídico de esta ni desengrasarla demasiado. Así la piel mantiene su equilibrio óptimo de hidratación natural. Eso evita los efectos "rebote" que llamamos nosotros los profesionales, que es abrir el poro demasiado, debido a productos más "agresivos" y desengrasantes como muchos geles limpiadores y dejarlo dilatado. Pudiendo así generar más grasa o más sudor y pueda crear una piel grasa o seca y no tener un equilibrio de hidratación natural en la piel a través de nuestros poros. Además de formarse comedones.

Los comedones obstruyen el poro y no deja que transpire la piel ni haga su hidratación natural que consiste en mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis. Por los distintos poros de la piel llegan a la superficie el sebo producido por las glándulas sebáceas y el sudor que segregan las glándulas sudoríparas.
Cuando llegan a la superficie de la piel, ambas secreciones se mezclan formando el film hidrolipídico, Hidro (agua),  lípido (grasa).


                                                                     


Geles limpiadores:

Aunque sean naturales y lleven aceites suelen ser muy desequilibradores, a no ser que tengas una piel acneica y con exceso de grasa. (Habría que personalizar y ver el caso).




Leche limpiadora:

Respeta el Ph de la piel, no la desequilibra y además la prepara  para la absorción de los cosméticos.
Leches limpiadoras de cualquier centro de estética que te haya visto y diagnosticado tu piel antes, éxito seguro de tener una piel radiante y bonita. Se debe retirar la leche con abundante agua o unas esponjitas.

  


Si combinamos la limpieza diaria mañana y noche con un tónico sin alcohol humedecido en algodón para terminar de limpiar bien, luego hidratarla con la crema adecuada para tu piel, los resultados son aún mejor. Piel fresca, limpia y muy luminosa.

Espero os ayude y os guste.


Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
Centro de Belleza Natural
Tlf: 670.50.21.49
http://www.centrobellezanatural.com.es
https://twitter.com/cbellezanatural
https://www.facebook.com/Centro-de-belleza-natural-wwwcentrobellezanaturalcomes-194896340521336/
------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario