miércoles, 3 de octubre de 2012

Maquillaje con Aerógrafro.

Hola amig@s, como bien os prometí en el post anterior hoy os vengo a hablar un poco del maquillaje con la técnica del aerógrafo. En el mundo del maquillaje donde la moda y la tendencia esta en continuo desarrollo el maquillaje con aerógrafo ha crecido en popularidad y uso, siendo algo muy solicitado por directores y productores. El aerógrafo es una valiosa arma para un maquillador profesional sobre todo en la industria del cine, pasarela, espectaculos, etc...








¿Qué es el Maquillaje con Aerógrafo?


El maquillaje con aerógrafo es un maquillaje que se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando un fino vapor. La mayoría de los equipos para maquillar con aerógrafo traen un rociador, una manguera, un pequeño compresor y muestras de bases en diferentes tonos. La base líquida o maquillaje coloreado fluye sin problemas a través del aerógrafo debido al pequeño tamaño de sus partículas. 


La técnica de maquillar con aerógrafo brinda el resultado perfecto deseado por la industria del cine y la televisión. Es ideal para las tomas en primer plano. Los maquilladores adoran el efecto natural que brinda el maquillaje con aerógrafo. 

El maquillaje con aerógrafo además evita la contaminación del producto entre diversos clientes. Como el maquillaje se encuentra en frascos que se conectan al aerógrafo, los maquilladores pueden aplicar el maquillaje a diversas personas sin que haya contacto entre las mismas. 

A las modelos les agrada el maquillaje con aerógrafo porque reduce los tirones en la piel que se producen cuando se aplica el maquillaje tradicional.










UN POCO DE SUS ORIGENES...

El maquillaje con aerógrafo no es un concepto nuevo en la industria del maquillaje. Ha sido utilizado en la industria cinematográfica por varios años. El maquillaje con aerógrafo fue utilizado en la película Ben Hur en el año 1922. En aquel momento fue utilizado como una técnica rápida de aplicar maquillaje a varios actores. El maquillaje con aerógrafo se volvió un poco más popular en la década del 70. Originalmente fue pensado como un área de especialidad en el mundo de la cosmética.