lunes, 9 de abril de 2012

Piel radiante en primavera, te damos las claves.


Se acabaron los días cortos y grises y suben las temperaturas, no mucho pero lo justo para disfrutar del aire libre, la luz y el sol.

Los cambios de estación pueden producir efectos negativos en la piel como manchas en la cara, pero unos sencillos tratamientos de belleza pueden evitarlo.

 Ahora que la primavera ya está aquí , llega el momento de preparar la piel par protegerse de los efectos que produce. 

*No hay que olvidar que el astro rey también es una de las mayores fuentes de vitamina D, un compuesto esencial para el cuerpo, pero es necesario tomarlo con precauciones.

*A cada tipo de piel su cosmético adecuado, la piel grasa componentes astringentes, Piel seca componentes hidratantes, la piel mixta es variable y cambia su estado a cada estación por eso hay que cambiar de cosmético esfecifico al estado de la  piel en ese momento.

*Limpieza de cutis, una buena hidratación es la base fundamental para mantener la piel en buenas condiciones de cara a los próximos meses de verano. Para ello son muy importantes las cremas hidratantes y una ingesta adecuada de líquidos.

*Las mascarillas fundamentales en todo neceser de aseo, son profundamente reparadoras y  es recomendable que durante el tiempo de acción nos mantengamos en reposo y lo más relajadas posible, pues así sumaremos a su efecto terapéutico directo, la influencia tan positiva que tiene la relajación física y psíquica sobre la agresión del rostro.

*La dieta. Si es equilibrada y sana, con alimentos ricos en antioxidantes, carotenos y vitaminas A y E, es muy beneficiosa. Por último, hay que incrementar en esta época la protección. En ocasiones.

*El sol de primavera es más fuerte de lo que parece y, además, la piel está más sensible ante sus efectos. Por eso, un día en la playa o en la montaña puede ocasionarnos algún susto en forma de inesperada quemadura, por lo que el uso de filtros solares adecuados se hace indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario