jueves, 13 de octubre de 2011

TRATAMIENTOS Y CONSEJOS PARA REDUCIR LAS MACHAS

La machas en la piel se originan por una superproducción de melanina. esta proceso de pigmentación se produce cunado el melanocito, que es el encargado de fabricarla es estimulado por  diversos factores; el desuso de protección solar, problemas hormonales, factores genéticos, mala alimentación y sumada a otros elementos da como resultado una piel llena de manchas.
Lo cierto que muchas de estas tiene una difícil solución, pero siempre se pueden reducir o disimular, No todas son iguales por eso es importante acudir a un profesional  que sepa diferenciarlas pues que su tratamiento es diferente.

TIPOS DE TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES:

PEELING NATURAL: Lo podemos realizar en casa, es una limpieza de nuestra piel más superficial realizada con productos naturales: yogurt con un poco de azúcar, gel al que añadiremos un poco de sal, etc. Al no ser agresivo podemos realizarlo con más frecuencia.

PEELING SUPERFICIAL:   Utilizado para la eliminación de pequeñas arrugas, líneas de expresión y para atenuar las marcas del acné. Actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo tipo de piel. Este tipo de peeling deja la piel un poco enrojecida pero desaparece en unas horas. Se puede repetir la sesión a los quince días
.

ACIDO GLICOLICO: Las esteticistas lo usan concentraciones hasta del 30% y los dermatólogos hasta del 70%. Cuanto más alta es la concentración más radical es el tratamiento, que quiere decir que la mancha se eliminará más rápido pero también las reacciones serán más duras. En los tratamientos de más de 30% la piel se irrita mucho y a veces es necesario tiempo para recuperarse e incluso en algunos tratamientos no se puede exponer al sol por algunos días. Por esta razón es mejor hacerse estos tratamientos en otoño o invierno"

PEELENG CON PUNTA DE DIAMANTE:  Tratamiento de microdermoabrasión y dermoabrasión se utiliza una máquina con cabezales de acero quirúrgico que giran a altas revoluciones. Trabaja sobre la capa córnea y la dermis y se recomienda para que la piel recupere la luminosidad y la frescura.
 



LASER: Técnica bastante nueva y esta recomendada para suavizar las líneas de expresión formadas alrededor de labios y ojos y para eliminar manchas y cicatrices poco profundas. No es una técnica recomendable para personas que tengan la piel grasa.

CONSEJOS:
*Evita el sol y usa la protección adecuada.
*Evita  roces, fricciones, arañazos al afeitarse o depilarse, ya que estas actividades inflaman la piel y posteriormente la hiperpigmenta.
*Evita  usar productos abrasivos de manera continuada, tales, como pueden ser , jabones exfoliantes, ácidos, etc... en pieles sensible y con tendencia  a las machas pueden causar efecto rebote.
*Evita el tabaco, alcohol, sal, especias y en general alimentos dañinos para nuestro organismo.
*Hidratate , nutrete  tan por fuera como por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario