miércoles, 10 de febrero de 2016

ALIMENTOS QUE MANTIENEN UNA PIEL PERFECTA


                   


En este post hablaremos de alimentarse bien y sano, para que se refleje en nuestra piel además de nuestro cuerpo y nuestra salud.
Obviamente la dieta mediterranea es de las mejores, ya que sus aceites son ricos en Omega3 y tenemos una variedad de frutas, verduras, carnes , pescados y lácteos de lo más variado. Pero hay alimentos que incrementarlo en nuestro consumo, nos ayudan a tener una piel más bonita, radiante y podemos retardar su envejecimiento.
Vamos a citar algunos de ellos:

  • Tomate: Contiene gran cantidad de vitaminas antioxidantes, que previenen del envejecimiento y agresiones del sol. Sus vitaminas son A, B, C, E y K.  Disminuye la probabilidad de cáncer además de ayudar a nuestro corazón.



                                

  • Verduras en general y sobre todo color verde: Contienen altas cantidades en vitamínas, sobre todo C, pero también la A y B, que contribuyen a neutralizar los radicales libres. Pueden reducir el cáncer de colon ya que sus fibras solubles, favorecen el transito intestinal.


                                         


  • Frutas: Cada fruta tiene una función favorable para nuestro organismo.


                                  


  • Frutos secos: Tienen alto contenido en ácidos grasos Omega 3, además de potasio, magnesio, vitamina E y B.



                                     


  • Pescados: Contienen vitamina B2, A, C y D. Nos ayuda a la vista, antioxidante, también tienen Omega3 y además aporta proteínas para mejorar el organismo.

                 

                       


  • Carne: En pocas cantidades sobre todo la roja, pero nos aporta proteínas y colágeno.
  • Infusiones: Propiedades, antioxidantes, adelgazantes y diuréticas.


                         


Si incluimos en nuestra dieta diaria estos alimentos, veremos una piel más iluminada, menos deshidratada, disminuiremos la aparición de acné, previene las manchas y envejecimiento prematuro.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Feliz semana San Valentín.