Se acabaron los días cortos y grises y suben las temperaturas, no mucho pero lo justo para disfrutar del aire libre, la luz y el sol.
Ahora que la primavera ya está aquí , llega el momento de preparar la piel par protegerse de los efectos que produce.
*No hay que olvidar que el astro rey también es una de las mayores fuentes de vitamina D, un compuesto esencial para el cuerpo, pero es necesario tomarlo con precauciones.
*A cada tipo de piel su cosmético adecuado, la piel grasa componentes astringentes, Piel seca componentes hidratantes, la piel mixta es variable y cambia su estado a cada estación por eso hay que cambiar de cosmético esfecifico al estado de la piel en ese momento.
*Limpieza de cutis, una buena hidratación es la base fundamental para mantener la piel en buenas condiciones de cara a los próximos meses de verano. Para ello son muy importantes las cremas hidratantes y una ingesta adecuada de líquidos.
*Las mascarillas fundamentales en todo neceser de aseo, son profundamente reparadoras y es recomendable que durante el tiempo de acción nos mantengamos en reposo y lo más relajadas posible, pues así sumaremos a su efecto terapéutico directo, la influencia tan positiva que tiene la relajación física y psíquica sobre la agresión del rostro.
*La dieta. Si es equilibrada y sana, con alimentos ricos en antioxidantes, carotenos y vitaminas A y E, es muy beneficiosa. Por último, hay que incrementar en esta época la protección. En ocasiones.
*El sol de primavera es más fuerte de lo que parece y, además, la piel está más sensible ante sus efectos. Por eso, un día en la playa o en la montaña puede ocasionarnos algún susto en forma de inesperada quemadura, por lo que el uso de filtros solares adecuados se hace indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario